lunes, 15 de junio de 2015

LITERÁNTROPOS, LA REVISTA, NUEVA INICIATIVA EDITORIAL

Nos complace muy gratamente dedicar este post para la sección de Noticias, del blog Ancile, a la nueva iniciativa editorial llevada a cabo a través de la singular revista de nuevo cuño Literántropos, a la sazón editada por la Asociación Cultural La Ciudad Invisible, cuyos designios editoriales son dirigidos por los profesores de la Universidad de Granada, Cesar Requesens (también escritor y periodista) y  Tatjana Portnova (filóloga y escritora). Incluiremos una breve descripción de este interesante proyecto con unas líneas redactadas por los responsables del mismo. Adelantamos nosotros que se trata de una iniciativa muy interesante que, según palabras del propio director en su nota editorial, se ofrece con la necesaria osadía, frescura y entusiasmo para llevar a buen puerto cualquier travesía editorial que tenga que ver con el arte de la escritura en los tiempos que nos ha tocado vivir. Desfilarán por estas páginas textos de poesía, relato, prosa poética... en los que sus autores hacen gala de la valentía necesaria para llevar adelante, deseamos que por mucho tiempo, un proyecto que ya empieza a materializarse en esta revista Literántropos, a la que auguramos y anhelamos de muy buena fe, todos los éxitos posibles. Revista, decimos, de batalla cultural y literaria en la que sus responsables editoriales y su autores dan lo mejor de sí mismos en pos de sus inquietudes creativas. Muy digno de reseñar sea el diseño de esta producción literántropa, llevada a cabo con gran originalidad por Francisco Bravo, la cual, arropa ejemplarmente a los distintos creadores: Beatriz M. Lorca, Cristina Garrido Moraleda, al propio Francisco Bravo, a Ido Irazola, Isabel Romero, J.F. de Haro Bravo, Javier del Águila, Julián González, Juliett, Mahavasan, Marja Noponen, Ramón Portillo de la Calle y Tatjana Portonova, así como a los colaboradores José Idelfonso Morillo, Patricia Moreno Raya y Van Forêt.
Desde este portal centrado en la poesía, la literatura, el arte, la ciencia y el pensamiento, cual es Ancile, os invitamos a que accedáis a esta nueva y entusiasta iniciativa que tiene su primera primicia en este número inaugural de la Revista Literántropos.



Literántropos, 1, Ancile



LITERÁNTROPOS, 
LA REVISTA, 
NUEVA INICIATIVA EDITORIAL





Literántropos, 1, Ancile




UNA BREVE APROXIMACIÓN A ESTA INICIATIVA


Literántropos es una nueva publicación en el panorama cultural de la ciudad de Granada editada por la Asociación Cultural La Ciudad Invisible, entidad con sede en Granada y ámbito andaluz que promueve el Taller de Escritores de Granada y las rutas culturales Granada Secreta, actividades que realiza en colaboración con la Casa de Porras de la UGR, La European Asociation of Creative Writing Programes (www.eacwp.org), FERBOLIGALI (acrónimo de El Extraño Gabinete del Doctor Fernando Bolívar Galiano) o Puravida A. C. 



La revista Literátropos comparte su nombre con el grupo literario nacido durante el curso 2014-2015 e impartido en el Centro Cultural Universitario Casa de Porras de la Universidad de Granada (CCUCP-UGR) por el escritor y periodista César Requesens y la filóloga y escritora Tatjana Portnova, y está dirigida y coordinada por ambos profesores.



La nueva publicación bebe de la creatividad y el enfoque de corrientes como el surrealismo, la generación beat, el simbolismo ruso o las nuevas estéticas surgidas desde la poesía urbana.

La tirada inicial de LITERÁNTROPOS se agotó en la presentación misma realizada el viernes 12 de junio pasado, siendo el precio de la publicación de 1,5 euros.



Una cuidada maquetación a cargo de Francisco Bravo, que busca mantener la frescura del formato fancine (LITERÁNTROPOS carece de subvenciones o anunciantes) pero incorporando la profesionalidad, la calidad literaria de las colaboraciones y el rigor en la selección de imágenes y textos, pueden ser las claves del inmediato éxito cosechado por esta nueva revista.

Literántropos pretende ser el medio de dar a conocer el trabajo creativo de los integrantes de este grupo literario, además de ofrecer espacio para las nuevas y mejores voces que en el arte de la Escritura vayan surgiendo en el entorno cultural granadino, andaluz, nacional e internacional.



De LITERÁNTROPOS se realizará una reimpresión a la semana siguiente de su lanzamiento para responder a la demanda de ejemplares que se ha producido.





Literántropos, 1, Ancile









Literántropos, 1, Ancile




Literántropos, 1, Ancile





Literántropos, 1, Ancile


2 comentarios:

  1. Hola soy David Fernández Martín: Podría publicar poemas, relatos o microrelatos en vuestra revista?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la primicia, amigo mío. Ya estoy a la espera de verla en desarrollo, pues promete gran calidad, dados los ejecutores de la misma y los avances acá vistos. Enhorabuena! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar