lunes, 25 de julio de 2016

LO QUE YO SIENTO


Para la sección del blog Ancile, Poema semanal, traemos la composición titulada, Lo que yo siento, del libro, Mal de lujo, 1998.


Lo que  yo siento, Francisco Acuyo


LO QUE YO SIENTO





«You would harte to put off
sense and notion»
(Tendrías que abandonar la
razón y el sentido )

T:S:ELIOT: Fours Quartets






NO es aquello lo que yo siento.
Pero la voz que asoma
sobre la grama donde sabe el gamo
si muere dulcemente.

Ni entonces el aliento de la copa
empaña la mejilla con los párpados
del sueño, con el néctar que se observa
sobre la dulce imagen
sin espejo.

De tu boca fresquísima
arraigan mis raíces
a la tierra
porque como la luz
después que sombra, inunda
                                                silenciosa
                                                                   y se
                                                                             aleja.




Francisco Acuyo, Mal de lujo, 1998





Lo que  yo siento, Francisco Acuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario