jueves, 2 de julio de 2020

LA INTERPRETACIÓN IGNOMINIOSA DE LAS CATÁSTROFES COMO VÍA DE OBTENCIÓN DEL PODER, PARA OLVIDO DE LO PROFUNDO VERDADERO


Retomamos la sección, De juicios paradojas y apotegmas, del blog Ancile,  para seguir incidiendo sobre la inhibición de las intuiciones más profundas de nuestra consciencia (inconsciencia) y sus más burdas manipulaciones por la ignorancia (e ignorantes) de ellas; en esta ocasión bajo el título: La interpretación ignominiosa de las catástrofes como vía de obtención del poder, para olvido de lo profundo verdadero.




La interpretación ignominiosa de las catástrofes como vía de obtención del poder, para olvido de lo profundo verdadero. Francisco Acuyo





LA INTERPRETACIÓN IGNOMINIOSA

DE LAS CATÁSTROFES

(COMO VÍA PARA LA OBTENCIÓN DEL  PODER, 
Y OLVIDO DE LO PROFUNDO VERDADERO)



 .


Es indubitable que hay voluntades humanas que están decididas a interpretar, si lo hubiera, el significado de cualquiera catástrofe ofreciéndola como una visión apocalíptica, como el temido e inevitable final de todo. Serán precisamente los más interesados en mantener esta perspectiva aquellos que aspiran al dominio de los otros. A diferencia del sabio, que quiere ver tras la calamidad el símbolo esperanzador de la luz que le ha de iluminar, aunque sea dolorosamente, hacia la visión de aquello que muy bien pudiera estar por encima de los que los hombres  -no avisados-pudieran pensar.

                El miedo será la herramienta más útil para convencer (por vía de la creencia política, falsamente religiosa o positivamente científica) de la necesidad del sometimiento a la ley del imperio del más fuerte (el Estado  o la institución religiosa, o del designio metodológico del conocimiento positivo) que conecta con el único y poderoso, que mediante la llamada a la reafirmación  individual que, al final quiere ser el pueblo (de Dios  de la sociedad civil amparada en el mandato ideológico y político del partido, o del decurso del conocimiento mecánico de la ciencia, salvador de todas nuestras aspiraciones), que oculta la verdadera naturaleza de nuestro espíritu.

                En realidad, en virtud de los criterios antecedidos, que en realidad son creencias (religiosas, ideológicas y de conocimiento),  se pierde el sentido  más profundo que podemos abstraer de los sucesos calamitosos y del dolor inexplicables de este mundo, y que en modo alguno deben interpretarse  como el final de nada,  a saber: el significado de la necesidad de la entrega y de la renuncia, de cualquier temor y de cualquier anhelo; el alcance de los símbolos ancestrales que pueblan nuestro inconsciente colectivo en las calamidades, nos hablan de la necesidad última de entrega a lo que ha de ser, aunque esto signifique el anonimato imprescindible para la feliz unificación con lo conocido y sobre todo con lo incognoscible , que será la que realice en verdad al individuo.





Francisco Acuyo
               



La interpretación ignominiosa de las catástrofes como vía de obtención del poder, para olvido de lo profundo verdadero. Francisco Acuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario