PÁGINA PRINCIPAL Y PERFIL COMPLETO

viernes, 1 de diciembre de 2023

SITUS INVERSUS, DE FRANCISCO SILVERA

Para la sección de Narrativa del blog Ancile, traemos un texto inédito, fragmento que será acaso de un  nuevo libro de nuestro estimado invitado, Francisco Silvera. Así pues, sirva de aperitivo este relato que lleva por título Situs inversus.



SITUS INVERSUS,

DE FRANCISCO SILVERA






Toda mujer guarda un secreto. Cuando aquella tarde el cabronazo entró por el pasillo ya ella sabía a lo que venía, pero estaba bregada; toda una vida de pesares la habían educado en la maldad, por lo que sobrevivir era su respiración. Como el ratón que en la esquina del cuarto ve acercarse al jayán humano, miraba a todos lados previendo la salida… pero se le hacía oscuro, no hallaba hueco de luz por el que colar su espíritu, y empezó a sentir la angustia acorralada de lo que acaba sin remedio.

El canalla se abalanzó con su cuchillo y, antes de que ella pudiera tener consciencia del hecho, exclamó: “¡Te rompo el corazón, so puta!”, y le punzó el pecho provocando un borbotón de sangre. Ella se dejó caer, tendida sobre el suelo y sintiendo el calor de la vida mojándole su camisa mientras él huía loco.
Pasó un instante, el pecho partido pero, de entre los muertos, surgió el movimiento lento de su mano que no fue a la herida nueva sino a una antigua cicatriz de una apendicitis errada, aquel día que le descubrieron el “situs inversus”, que todos sus órganos eran un espejo de lo que tenían que haber sido, todo del revés, y entonces sonrió con socarronería porque, tío inútil e ignorante, allí no tenía el corazón.




Francisco Silvera







No hay comentarios:

Publicar un comentario