jueves, 12 de septiembre de 2024

NOCTURNAS SOLEDADES

Para la sección de Poesía del blog Ancile estas Nocturnas soledades, desde las cumbres de Sierra Nevada.

 

NOCTURNAS SOLEDADES

 

 

Nocturnas soledades, Francisco Acuyo

Canzone, io credo che saranno radi

Color che tua ragione intendan bene…

 

Canción, muy pocos creo que serán

los que tu razonar entiendan bien….

 

Dante Alighieri

 

Sierra Nevada.

Observando las estrellas

 

 

 

 

   Si por seguro azar el devenir en tu mano

de luz se sostuviera, yo te imploro, oh, instante

constelado, que eterna en la noche soberano

el paso no detengas, y mi alma semejante

marcha siga del terrenal al celeste plano.

 

   La aflicción en lo abstracto de la soledad, dura-

mente en el alma, piedra de dolor, nos golpea.

En la cumbre nocturno la noche el vuelo de un aura

imperceptible, en desamparo, apenas si idea

de ti tiene: será en mi ánima carnal figura.

 

    Amor, no sabes que en el mundo existo, sí, amor,

ni que me amas acaso tú sabes, pues, tu mente

dibujó en cada estrella el semblante interior

con el que miro ahora en el astro juntamente:

veo, sin conocerla, oh soledad, su esplendor.

 

    A elucidar no alcanza razón esta belleza

que contemplo en el rostro nunca visto, el aspecto

que soñar solo puede en soledad la firmeza

de un amor sin frontera y que no entiende intelecto,

de un amor que en el alma nos hiere con certeza.

 

 

 

 

Francisco Acuyo

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario