martes, 7 de julio de 2020

TODO A LA DERECHA, DE PASTOR AGUIAR



Para la sección Narrativa, del blog Ancile, traemos una suerte de microrelato de nuestro amigo y colaborador, Pastor Aguiar, bajo el título: Todo a la derecha.










TODO A LA DERECHA




Todo por la derecha, todo el mar a lo largo de la noche y mi hermano diciendo inteligencias como de cien personas.

Un edificio grande por darle una medida a tanta sombra. Los pájaros los puse de memoria donde faltaban puertas por abrirse; era un sábado venido para siempre.

Se me ocurrió decir.

_ Esta agua que sueño no me moja, ¿será de imaginarla tantas veces?_ Y fue posible mi hermano hacia la orilla.

_ Ven_ ¡Me dijo tan adulto!_ no te trabes ahora que la pesca…

No terminé de oírlo, las sardinas, los avíos allá donde otra noche se empataba a la nuestra.

Una ola errabunda desdecía los pasos en la arena de un Juanzote venido de mis cuentos; cuál escuela sería este edificio dando tumbos de borrachos ayeres.

_ Te llamarás Osvaldo; si es que ocurres_ Salvé a mi hermano con un golpe de letras.

_ Iremos a buscar retrocediendo, pues la derecha obliga. A buscar utensilios, las dos varas, un tabaco y los peces a la espera_ Seguí mientras Osvaldo se reía de un chiste impronunciable.

El olor a salmuera descorchaba un vino de otros sueños.

_ Necesitamos aire, algún mareo para hacer buena pesca_ Dijo él a plena marcha.

Lo seguí sin moverme, fue la tierra quien borró la distancia y nos miramos con el agua hasta el pecho.

_ Hay demasiada luna, quizás los tiburones saboreen allí donde estaremos. Voy a probar aquí.

Mi hermano le cantaba a gentes idas, a los muertos que hubo en la vigilia.

De repente una lluvia, las dos varas se fueron de las manos y fue lunes. El reloj no perdona.





Pastor Aguiar








No hay comentarios:

Publicar un comentario