miércoles, 28 de agosto de 2024

EL BUEN SUELO, DE JOSE LUIS VIDAL CARRERAS

Tenemos el gusto de traer para la sección de Editoriales amigas, del último libro de poemas de nuestro querido amigo y espléndido poeta José Luis Vidal Carreras, que lleva por título: El buen suelo, editado por Renacimiento en su colección en su hermosa colección Calle del Aire, una muestra de su exquisita producción poética. Disfrútenlo y háganse con la totalidad de este estupendo poemario.




EL BUEN SUELO,

DE JOSE LUIS VIDAL CARRERAS








EN EL YUNKE




Pero toco la alegría,

porque aunque todo esté muerto

yo aún estoy vivo y lo sé.

.........

En el principio era el amor.


José Hierro  





SOY uno más entre los muchos

que siempre sueñan con un día

mejor que el que tendrán. Ya sé

que todo es bueno porque simple-

mente es, y que hay un gran pecado

en mi descuido de la luz.

 

Vuelven las aves con la tarde

en lentas olas obedientes,

sin la resurrección del canto:

van a perderse entre las ramas

para sentir sus hojas como

plumas, su savia como sangre.

 

Pero también vuelven los hombres,

que arrojarán sus tristes cuerpos

sobre las sábanas urgidas.

Cuánto dolor quieren ceder…,

todo el afán de no sentirse

en paz ni querer marcharse.

 

Soy un perplejo estar callado

entre cuantos sufren inermes

el sinsentido de lo atroz,

pues este escalofrío nunca

se termina. La débil fe

que yo levanto con esfuerzo

 

no es una gracia del fervor

ni de la quiebra de certezas,

sino de hincar con saña el pie

sobre la arena, bajo un cielo

que no trasciende la mirada

y que a ninguno discrimina.

 

Quisiera Dios, el sin un rostro,

que no se empañe mi conciencia

y no flaquee mi mansedumbre

ni el fuego de mi poco amor

si me hacen digno de la muerte

y de estar vivo una vez.



José Luis Vidal Carreras






2 comentarios: