jueves, 11 de octubre de 2018

POR MI ONOMÁSTICA, ANTONIO CARVAJAL

Traigo para la sección, Amistad y poesía, este breve pero exquisito post de Antonio Carvajal quien, por mi onomástica tuvo el detalle que yo agradezco profundamente de enviarme por correo como especial felicitación.




Por mi onomástica, Antonio Carvajal


POR MI ONOMÁSTICA, ANTONIO CARVAJAL




Sé feliz en tu onomástica 
y sé feliz cada día 
y no padezcas insomnios 
por la molesta visita 
de ratones en tu cama 
según cuenta de Francisco
de Asís esta Florecilla:



Se hallaba Francisco gravemente enfermo de los ojos, y messer Hugolino, cardenal protector de la Orden, por el tierno amor que le profesaba, le escribió que fuera a encontrarse con él en Rieti, donde había muy buenos médicos de los ojos. Recibida la carta del cardenal, Francisco fue primero a San Damián, donde estaba Clara, esposa devotísima de Cristo, con el fin de darle alguna consolación y luego proseguir a donde el cardenal lo llamaba. Estando en San Damián, a la noche siguiente empeoró de tal manera su mal de ojos que no soportaba la luz. Como por esta razón no podía partir, le hizo Clara una celdita de cañizos para que pudiera reposar. Pero Francisco, por el dolor de la enfermedad y por la multitud de ratones, que le daban grandísima molestia, no hallaba modo de reposar ni de día ni de noche.



Un abrazo
Antonio  Carvajal




Por mi onomástica, Antonio Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario