jueves, 12 de noviembre de 2020

LA NADA: ESPEJO DEL MUNDO

 Traemos para la sección Pensamiento del blog Ancile el cierre del conjunto de reflexiones sobre la nada que lleva por título: La nada: espejo del mundo.



LA NADA: ESPEJO DEL MUNDO

 

EPÍLOGO

 

 

La nada: espejo del mundo, Francisco Acuyo

La misma noche de verano,

esperando el alborear del cielo.

  

 

Sí, sí a todo, a todo sí,
a la nada sí, por nada. 

 Pedro Salinas



Espejo del universo, la nada aureola el cielo de asterismos que sobre un sueño de luz la imagen de la noche sin oscuridad refleja. Sueño, sí, que con mano bienhechora arrulla los espíritus cansados  con su ligero arrullo musical.

            Astros cuya inquietud reluciente y dorada preocupación susurran en un silencio constelado, porque todo tiempo es fugaz para su eterna estratagema de distancia, de movimiento, de permanencia, de ser para descollar como conciencia personal donde universal será cualquier conciencia.

            La jornada del ser aquí, que no es lugar ni tiempo, toca a su crepúsculo porque es fogosa vanidad.

Mientras, la eternidad, ahora, lee  el arbitrario libro del destino y observa las revoluciones de los tiempos. Las vicisitudes de los que sueñan su desconcierto  en la creencia cierta de que son los que inscriben su designio.

            Así se miran las conciencias, todavía por nacer, y reposan en la nada envueltas en los gérmenes que quieren  hablar de unos muy débiles orígenes. El ángel de la nada da la vida y el empleo a la conciencia. Sí, el ángel que con violencia en el lenguaje nos conmina duramente a la existencia.

            Ese ser separado, cuyo modo sin modo, forma ahora el cosmos ante nuestra atónita y todavía no existente presencia que retorna al único principio, que es conciencia de la nada. La lógica y razón que sin porqué con toda exactitud el ángel en la gracia de la nada al ser que no es y al ser nos encomienda.

            Encaminaos hacia el lecho donde los astros multiplican su follaje constelado en frondosidad celeste, y que esta noche el ángel de la nada ha en el vacío apenas sustanciado.



Francisco Acuyo



La nada: espejo del mundo, Francisco Acuyo


No hay comentarios:

Publicar un comentario