martes, 30 de enero de 2024

RELOJES DE ARENA, DE RAFAEL ÁVILA

 Para la sección de Poesía, traemos un nuevo post en el que incorporamos una reciente novedad poética de la editorial malagueña Corona del sur. En esta primera  publicamos una muestra de del poeta Rafael Ávila, cuyo título es Relojes de Arena. Primorosa edición que recomendamos desde nuestra, vuestra, plataforma digital de Ancile.






RELOJES DE ARENA,

DE RAFAEL ÁVILA






Rafael Ávila




DOS POEMAS DE RAFAEL ÁVILA



POCOS DÍAS FELICES




Pocos días felices
en este seco otoño
que ni el consuelo de la lluvia nos otorga,
pocos momentos buenos
propicios al recuerdo
que llena con su luz las tardes oscuras,
pocos, muy pocos,
pobreza de una vida
que perdió hace tiempo el rumbo
y la senda donde reinventarse,
angustia que acongoja
con el pérfido juego de la melancolía,
dolor que enrarece el aire en la montaña,
que crispa los nervios
y me roba la calma
que antes fue mi compañera,
pocos días felices
para una estación tan larga.



De Relojes de arena








     


ROZAR EL SECRETO


A veces las palabras
me desnudan un poco
porque apenas rascan mi piel
y casi nada enseñan,
mas en contadas ocasiones
el poema es faro
que me alumbra preciso
por dentro sin tapujos,
es un bisturí que descubre
lo que nunca he nombrado,
y siento que su ritmo
ha rozado el secreto.



De Relojes de arena










No hay comentarios:

Publicar un comentario