Recogemos la última entrada del blog de La noche en blanco de Granada, Rafael Simarro Sánchez, en la sección habilitada para este evento.
Enlace al blog de La noche en blanco de Granada
Hoy traemos al blog de La noche en blanco de Granada al poeta de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Rafael Simarro Sánchez.
Enlace al blog de La noche en blanco de Granada
Hoy traemos al blog de La noche en blanco de Granada al poeta de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Rafael Simarro Sánchez.
EL POETA RAFAEL SIMARRO
EN LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA
Rafael Simarro Sánchez nació en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) en 1962. Tras pasar allí su infancia, entre los años 1980 y 1989 vivió en Madrid donde cursó la carrera de Derecho y preparó oposiciones al Estado. Desde 1990 reside y trabaja en Ciudad Real. Está casado y tiene dos hijas.
Ha colaborado en las revistas literarias “Manxa” (Ciudad Real) y “Azahar” (Conil de la Frontera), y formado parte de la primera antología de esta última. En el año 2008 vio la luz su primer poemario, “Beberse el Leteo”, al que siguieron en 2010 “Cuando nada importe”, en 2011 “Justa medida” y en 2012 “Las manos de Euterpe”. Cuenta con otros tres poemarios inéditos. En la actualidad dirige un blog cuyo enlace adjuntamos.
Admirador de los clásicos españoles del Siglo de Oro y de poetas como Unamuno, Neruda y J.R. Jiménez, para este autor el sentido de la poesía radica en la captación permanente de la belleza a través de la palabra esenci
E L Á N G E L
Cuando leas esto
será porque ya habito dentro de ti.
Tal vez pueda explicártelo:
no me quedé a las puertas,
ni en los espléndidos
contornos de tus jardines
de mujer,
igual que otros hicieron;
yo penetré con los ojos
del corazón
hasta tu cuarto íntimo,
aquél en que tu ángel
se entristecía
antes de mirar con gratitud
al forastero
que iba a soltar sus alas…
Me besó, y aún guardo
ese rocío en mis labios.
Desde entonces comprende
lo que siento.
Y en el estanque puro
que ahora forman tus aguas
bajo él,
atentas a su vuelo,
caminan sin hundirse mis palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario