miércoles, 2 de febrero de 2022

ELLA, DE CARMELO TRENADO TORMO

 Para la sección de Noticias del blog Ancile, traemos un nuevo post con la primicia editorial titulada,  Ella, del artista y profesor Carmelo Trenado Tormo, con textos y obra del mismo autor y un poema del poeta Antonio Carvajal para la ocasión, y todo ello editado por Entorno Gráfico Ediciones , en una edición en rústica de tirada comercial normal, y otra como libro de arte que consta de cincuenta ejemplares numerados y cinco pruebas de artista numeradas en romano y lleva el poema y la cita de Antonio Carvajal, con el texto de Trenado y ocho ilustraciones del artista, intervenidas y estampadas en tres y cinco tintas por Christian M. Walter, sobre papel Somerset White, 300 gr. de St Cuthbert´s Mill. Tintas Lascaux Studio Acryl y pasta de serigrafía Lascaux; en pantallas de 100 y 165 hilos. Textos, en cuadernillos, sobre papel Arena White Smooth de 140 gramos el interior y Arena White Smooth de 300 gramos la cubierta con tipografía Garamond de varios cuerpos.
Ofrecemos algunos detalles de la excepcional edición de arte así como un texto del autor para los amantes de la publicaciones artísticas llevadas al cuidado extremo, con la garantía de excelencia no sólo de los autores de referencia que la integran e intervienen, sino de la máxima calidad de la edición llevada a cabo por Entorno Gráfico Ediciones.




Ella, Carmelo Trenado Tormo
Edición de arte




ELLA, DE CARMELO TRENADO TORMO 



Ella, Carmelo Trenado Tormo
Edición de arte, detalle 1





Ella, Carmelo Trenado Tormo
Edición arte, detalle 2





ELLA, apenas percibe que, al rebufo de los silencios no del todo traducidos, transitan por estados sonoros los ecos del mejor amor prendido; no es uno, dos ni tres, cuatro, ni siquiera los treinta-mil. ¡Ay!.., son todos en uno, ¿Y si cayese con sus cinco puntas?. En la inflexible vertical del junco (firme se mantiene) que se mece al socaire de la brisa, del azote extremo de vientos y ecos, pero que nunca quiebra, se yergue a la par la no renuncia. ¿Cuál sería, calmado, aceptado que no vencido, el camino a seguir en la geografía etérea de la inmóvil mano oferente?. Hay en ese ir y venir, en ese deambular por los siglos y espacios una soledad sin rostro, sin color… Peregrina en los frentes donde el cuerpo a cuerpo engrandece y debilita en la olvidada, siempre necesidad más íntima. Deduce un dulce rumor de vendavales quietos, expectantes; caracolas mudas sin el eco lejano de ese mar que bien la pudo traer… y la dejó sin pertrecho alguno. Y es paloma, brisa, viento, aire… vendaval que trae las varitas perdidas de aquellas hadas; pero no se perdieron no, andan prestadas. Y más atrás, tras ellas, tú. -que es lo mismo-. ELLA, vive una incomprensión de la realidad más evidente determinada por el ímpetu gozoso de lo que quiere…. y busca, sin observar que la mano tendida es otro universo preñado de estrellas, de auroras, de rapsodas, de hadas que viven su tiempo y que embrionaron su propio espacio y destino precipitándose el temor a la voz callada que le arroja a la oscuridad más profunda y menos deseada. Y es allí donde mora el silencio, el placer, la mirada, el gesto, la entrega, la lucha, la decisión en la batalla, la extenuación, la incertidumbre, la convicción, el proyecto, …el avance decidido, la mirada, el sufrimiento, la lagrima, el sí, pero… El asomarse con la llave en la mano y la necesidad indescifrable. Y la fábula, y la espera y el deseo Y el “no te me rompas”.




Carmelo Trenado Tormo







 
Ella, Carmelo Trenado Tormo



No hay comentarios:

Publicar un comentario